Lindorff e Intrum Justitia unen sus fuerzas

Lindorff e Intrum Justitia anunciaron su fusión en noviembre de 2016. Se trata de una buena noticia para los clientes de ambas firmas, ya que tendrán a su disposición un abanico de servicios y de experiencia mucho más extenso.
LIndorff headquarters reception
Tras la fusión la nueva empresa contará con más de 8000 profesionales, lo que la convierte indiscutiblemente en la firma líder europea en la gestión de crédito.

¿Por qué?
La necesidad de unir fuerzas ha venido dada por dos factores principales:

En primer lugar, porque asistimos a fenómenos como la inteligencia artificial y la digitalización que están transformando rápidamente el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Esto tiene consecuencias en todos los ámbitos: desde cómo comemos, cómo dormimos o cómo compramos, hasta cómo trabajamos. Por no hablar de cómo manejamos el dinero. Como empresa del sector de servicios de gestión de crédito, necesitamos estar a la vanguardia de esta transformación para poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

En segundo lugar, existe la demanda de una verdadera empresa europea especializada en la gestión del crédito, ya que cada vez son más las firmas cuyo mercado doméstico se sitúa en territorio de la UE, incluso las más pequeñas. Esta situación requiere una empresa con el personal, la experiencia y los conocimientos necesarios para operar simultáneamente en distintos mercados, facilitando soluciones ingeniosas a las diferentes monedas y sistemas bancarios.

Estos dos factores presentan un denominador común: son demasiado grandes y demasiado complejos como para que una única empresa los afronte sola. De ahí la conveniencia de la unión de dos de las compañías líderes del sector en Europa.

¿Cuándo?  
Anunciamos la fusión el 14 de noviembre de 2016 y fue aprobada por la junta de accionistas de Intrum Justitia en diciembre de 2016. Sin embargo, todavía quedan muchas cuestiones por resolver antes de que podamos empezar a funcionar como una sola empresa.

En primer lugar, los organismos reguladores y de la competencia de la UE deben revisar y aprobar la propuesta de fusión. Posteriormente, es preciso coordinar nuestros sistemas y rutinas de trabajo para prestar los servicios de máxima calidad que esperan y merecen nuestros clientes.

Si todo funciona según lo previsto, esperamos lanzar nuestra empresa unificada durante el tercer trimestre de 2017, pero hasta entonces seguiremos operando como dos firmas diferentes, tal como estamos haciendo ahora.

¿Qué cambios implica?
La mayor ventaja para usted, como cliente, puede resumirse en una sola palabra: más.

Tras la fusión, la nueva empresa contará con la asistencia de más de 8000 profesionales, lo que la convierte indiscutiblemente en la firma líder europea en la gestión de crédito. Como cliente, podrá aspirar a productos y servicios más inteligentes y mejor integrados, además de una mayor capacidad de asesoramiento y un auténtico alcance a escala europea. En definitiva, tendrá muchos más recursos a su disposición. Más servicios, más experiencia y más formas de ayudar a sus clientes a saldar sus deudas. Más.

La mayor ventaja para usted, como cliente, puede resumirse en una sola palabra: más.
La mayor ventaja para usted, como cliente, puede resumirse en una sola palabra: más.